JD Agricultural Accessories

J.Delgado

La compañía fue fundada en el año 1980, dedicándose en un principio a la fabricación y venta de pequeñas máquinas transportables para el ordeño mecánico. En la actualidad somos una de las mayores empresas del sector, fabricando en Socuéllamos el 95% de todos nuestros productos. Procesamos aceros, fundición nodular, termoplásticos, cauchos, siliconas, etc. Nuestra red comercial la forman más de 1400 distribuidores en todo el mundo y ofrece un servicio de envío diario de consumibles a más de 70 países.





Mirando al futuro

Socuéllamos está ubicado en el centro de Castilla La Mancha, región que cuenta con más de 463.912 hectáreas de viñedos, lo que supone el 48% de la extensión vitícola total de España. De esta forma, La Mancha se reafirma como la mayor región de viñedos de todo el mundo.

Las nuevas tecnologías han llegado también con mucha fuerza a este sector, y actualmente la mecanización en la vendimia llega casi al 75% en muchas zonas del territorio español. Los datos son convincentes; una máquina vendimiadora recoge en 8 horas entre 60.000 y 70.000 kg de uva, lo que supone una reducción de costes entorno al 60%. La mejora en la calidad de los vinos y la rentabilidad para el agricultor, son evidentes. En este horizonte, hemos querido ayudar y formar parte de este gran proyecto como es la fabricación de repuestos plásticos para vendimiadoras, con la misma calidad que los originales pero más baratos.





Una idea primordial, la calidad

Nuestra experiencia como fabricante de plásticos técnicos nos ha facilitado la tarea de analizar los compuestos originales y realizar pruebas de laboratorio con el fin de conseguir propiedades idénticas a las de otras marcas. Por otra parte, la oficina técnica y el taller de matricería han colaborado estrechamente para diseñar piezas más robustas y consistentes, reforzando posibles zonas de rotura, y consiguiendo así alargar la vida útil de los productos. Las pruebas de campo se realizaron durante 4 años en nuestra región, que goza de más de 3.000 horas de sol al año, en un ambiente de extremada sequedad y alta insolación, llegando a temperaturas cercanas a los 45º C.

Durante estas 4 campañas aprendimos más sobre la mecanización de la vendimia, experimentando con escasez de vegetación y en condiciones climatológicas adversas. Sólo cuando se obtuvieron resultados satisfactorios, iniciamos la comercialización y venta de escamas, cangilones y sacudidores creando la marca JD, para repuesto adaptable a las principales marcas. Desde el 2013 seguimos incrementando las ventas un 35% anual.





Técnicas de plastificación

Nuestros compuestos termoplásticos hacen que las escamas, cangilones y sacudidores sean dimensionalmente estables, manteniendo su flexibilidad inicial para que no sufran deformaciones por calentamiento. Mantener la calidad de las piezas nos ha obligado a invertir en maquinaria híbrida de última generación, con la que conseguimos procesos de plastificación mucho más estables y uniformes, con el mayor ahorro energético.

Necesitas ayuda?
Necesitas ayuda? ×

Quieres cerrar la conversación?

Si No

Conectado! Por favor, espere...
Gracias por contactar con nosotros, recibirá respuesta lo antes posible.
No estamos en linea en este momento. Puede dejarnos un mensaje o visitarnos en otros momento. Gracias!
Field cannot be empty.
Field cannot be empty.

La sesión ha terminado.
Gracias!

Hablar de nuevo